martes, 29 de noviembre de 2011

Resumen semana IV de noviembre de 2011

Volvemos con los resúmenes semanales que nos muestran, de una manera más general, todo lo sucedido durante los días anteriores.

La primera y principal noticia es que el blog, de manera progresiva, vuelve a funcionar por necesidades varias.

A nivel internacional la creciente "presión" hacia Irán, pese a la oposición hasta de la oposición (sí, una redundancia pero imperialista...) empieza a destapar por dónde pueden ir las medidas de distracción del Imperio. En Egipto, el pueblo no se olvida de por qué salió a la calle y continua llenando la plaza Tahrir que tanto les dignificó. En Yemen, cae el dictador pero dudamos (y esperamos) que no sea suficiente para adormecer de nuevo al pueblo.

La llegada de Rajoy parece alegrar a muchos, su inoperancia es muy golosa para quienes hunden a la población a base de la especulación. No fuera de lo esperado (para nada), sigue cometiendo los mismos errores que sus colegas anteriores, que se despiden del Gobierno por la puerta grande. Pese a los recortes (sí, los recortes) los palos, sigue habiendo esperanzas y no sólo de ellos.

Europa sigue perdiendo el rumbo, no se encuentra, no sabe cómo, aunque algunos gobiernos no reniegan en la idea de salir victoriosos de esta situación. Seguimos persistiendo en que el pueblo va a seguir hablando aunque se le intente tapar la boca. Conocemos la Historia y sabemos que cuando eso sucede, todo es posible.

En el otro lado del imperio, los alumnos de la Universidad de Harvard se quejan del pensamiento lineal que ofrece la universidad. Creen, al igual que nosotros, que existe una Economía Alternativa que termine de una vez por todas con la lógica capitalista que subyuga a la población.

Chicxs, buscamos colaboradores, contactad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario