domingo, 27 de marzo de 2011

Resumen semana III de marzo de 2011

El mundo se acelera y, con ell0, la crisis por lo que las noticias sobre ella se esfuman transcurridos unos pocos segundos, Occidente no espera, no analiza, no recapacita. Nos vemos en la obligación de hacer, a partir de ahora, un breve balance semanal de las noticias más transcendentales.

En Libia, la revuelta popular que comenzó en febrero ha pasado de ser revuelta a ser una conquista de la OTAN, capitaneada por el nuevo Napoleón, de la misma manera que Gadaffi pasó de colega a tirano.

La opinión pública, influenciada por los medios de comunicación, los grandes filósofos españoles y la rapidez con la que se ha gestado la hazaña, no se ha mostrado tan contraria como lo ocurrido en 2003 . Aún así, no todo el mundo es tan ambiguo y se han convocado manifestaciones para condenar esta nueva guerra imperialista.

El resto del mundo árabe sigue con el estomago revuelto y la forma para acabar con ese dolor, a veces, es dar patadas a su propio estómago, otras ceder y darles de comer, aunque la comida pueda estar envenenada. Estaremos especialmente expectantes de lo que ocurra en Siria y la reacción que tenga su vecina Turquía.

Mientras en España, como si quisieran darnos argumentos para fundamentar la crisis política existente, los políticos nos siguen dejando perlitas y, mientras hace unas semanas asaltaban las pensiones de los trabajadores, durante ésta se han encargado de blindar las suyas y de seguir llevando medidas de ajuste hacia los demás.

El FMI estará con un cosquilleo en la tripa cual adolescente enamorado al enterarse de la dimisión Sócrates en Portugal. En España, en vez de cosquilleo sienten temblores.

En Inglaterra, a diferencia de España, los recortes sociales impulsados por el Gobierno no pasan desapercibidos y las calles de Londres nos demostraron que lo sucedido en el mundo árabe no es tan difícil de que suceda en Europa.

Por último, la población de nuestro querido Estados Unidos, sigue a lo suyo.

Tan sólo en 7 días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario