jueves, 24 de febrero de 2011

El 56,5% de los jovenes españoles suscribe la frase "la política no tiene nada que ver conmigo, no afecta para nada a mi vida privada"

El 56,5 por ciento  suscribe la frase "la política no tiene nada que ver conmigo, no afecta para nada a mi vida privada". Apenas uno de cada cuatro jóvenes afirma seguir frecuentemente la información política en los medios de comunicación (cinco por ciento menos que en 2005), y sólo uno de cada cinco (20,5) habla o discute con frecuencia sobre temas políticos. Un 6,5 por ciento participa en algún foro o chat sobre política o, más en general, sobre actualidad social. Menor relevancia que el voto tienen, para los jóvenes, tanto las formas de acción política informal más tradicionales, como participar en acciones reivindicativas y de protesta o firmar peticiones de recogida de firmas. Solamente un 12,2 por ciento reconoce participar en "acciones reivindicativas o de protesta", y un 10,8 afirma haber participado en el pasado (14,8 menos que en 2005).

Universidad Pontificia de Comillas

1 comentario:

  1. El peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
    El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política.
    No sabe el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el politico corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

    Bertolt Brecht (1898 - 1955)

    ResponderEliminar