lunes, 21 de febrero de 2011

Egipto: la revuelta de la población trabajadora ignorada por los medios de comunicación occidentales. Las protestas continúan en las fábricas

Mike Whitney
La historia real de lo que está aconteciendo en Egipto es ocultada en los EEUU: no casa con el lema de las “maravillas del capitalismo” que los medios de comunicación gustan de repetir hasta la náusea. La desnuda verdad es que el grueso de las políticas económicas exportadas por Washington a través del soborno y la coerción han causado un malestar masivo en la población trabajadora, lo que ha terminado por provocar un incendio en el Oriente Próximo. Mubarak es la primera baja en esta guerra contra el neoliberalismo; vendrán muchas más.

Publicado en SinPermiso



Hossam el-Hamalawy
Desde que Hosni Mubarak huyó del Cairo, e incluso antes, algunos activistas de clase media han estado apremiando a los egipcios, en nombre del patriotismo, a suspender sus protestas y volver al trabajo, cantando algunas nanas de lo más ridículas: "Construyamos un nuevo Egipto", "Trabajemos más duro de lo que nunca hemos trabajado". Está claro que no saben que los egipcios se encuentran ya entre la gente más laboriosa del mundo.

Publicado en SinPermiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario